Lennin Isidro Javier Piña: Biografía

Lennin Isidro Javier Piña, Nació el 30 de octubre del año 1986, en la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, es el Primero de los cuatro hijos procreados por: Marcelina Piña del Rosario e Isidro Javier Eusebio, ambos educadores de Matematicas y Ciencias Naturales respectivamente.
Su infancia transcurrió en el seno de una familia humilde, creció en el sector de villa consuelo en el distrito Nacional, sus estudios primarios los curso en el Instituto Politecnico Santa Ana, ubicado en el sector de Gualey. Finalizado el segundo de bachillerato, se inscribe en el Instituto Politecnico Loyola en la ciudad de Cristobal, donde se graduó, obteniendo el titulo de: Tecnico Superior en Electrónica Industrial mención Digital.

en sus años de adolescencia se destacó por sus participaciones activas en la pastoral juvenil de la Parroquia de San José Patrocinio, de la cual fue animador juvenil, catequista, integrante del coro y de los clubes de teatro y deportes. Su habilidad por la escritura de poesias, guiones teatrales le permitieron destacarse en obras y escenarios dentro y fuera de la iglesia.
En el año 2005 fué premiado por la beca a la excelencia académica otorgada por la presidencia del estado dominicano, inicó sus estudios universitarios en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) donde se matriculó en : Ingneiería Electrónica y Comunicaciones, dos años mas tardes se transfirió a la Universidad Dominicana O&M, donde finalizó su formación graduandose en el año 2011. ya para esta fecha se desempeñaba como docente del sector educativo público en el Instituto Politécnico Victor Estrella Liz, formando cientos de jovenes en el area tecnica de: Electrónica e informática.
En el 2011, inició sus estudios de Habilitación docente en el instituto Superior de formación docente salomé ureña (ISFODOSU), donde reforzó los aspectos pedagógicos y didacticos de su práctica docente. finalizados los estudios de habilitación docente en 2012 pasa a trabajar al Centro de Excelencia Prof. Luis Encarnación Nolasco (CELENO), donde aun se desempeña como docente del area de Matemáticas, física y tecnología. en el area de esudcación superior inició de manera paralela sus labores en el Instituto Tecnico superior san valero, donde se desempeñó como Coordinador de la carrera de electrónica hasta el 2016.
En el año 2013, le fué otorgada una beca del Instituto Nacional de formación y capacitacion del magisterio (INAFOCAM) para cursar en la universidad a distancia de madrid españa la Maestria en: Formación del Profesorado en educación secundaria con especialidad en matemáticas la cual finalizó exitosamente en 2015. desde entonces su vida profesional y productiva ha sido enfocada a la docencia tanto a nivel pre-universitario como universitario e incluso educación de posgrado.
actualmente ademas de laborar en el sector educativo público dominicano, trabaja en otras instituciones como: Instituto Tecnico Superior Comunitario, Universidad del caribe (UNICARIBE), informatica global formación y servicio ademas forma parte de la directiva de la fundación Centro de crecimiento humano y profrsional (CHP) misma que es un proyecto familiar y personal.